Los portátiles de gama alta son extremadamente caros y, ni que decir tiene, poco prácticos, sobre todo si no tienes la capacidad económica para permitírtelos. También puedes encontrar portátiles económicos, pero carecen del rendimiento y las funciones que necesitas para realizar una tarea. Dicho esto, lo mejor es que conviertas tu tableta en un PC funcional. Aunque tiene sus limitaciones, es una opción mejor cuando se trata de portabilidad y rendimiento sin tener que arruinarse. Aparte de comprar los accesorios necesarios, la mayoría de la gente falla a la hora de instalar las aplicaciones básicas que permiten que la tableta funcione como un PC. Por lo tanto, en el blog de hoy, voy a compartir con ustedes algunas de las aplicaciones que se necesitan para tales fines para ofrecerle las comodidades de un ordenador portátil y aumentar su productividad, no importa si es en la escuela o el trabajo. Así que, sin más dilación, entremos de lleno en el tema de hoy…
Interfaz de usuario de escritorio
Si quieres transformar por completo tu tableta en un ordenador de sobremesa en toda regla, es posible que también utilices una IU de sobremesa. La buena noticia es que puedes buscar toneladas de este tipo de aplicaciones a través de Google Play Store o iOS App Store. Puedes elegir cualquier IU de escritorio que mejor se adapte a tus preferencias, pero una de las aplicaciones mejor valoradas que puedes consultar es la IU de escritorio de Leena. Y son muy populares entre los usuarios de tabletas porque pueden hacer que tu dispositivo parezca un MacOS normal que está ejecutando aplicaciones Android. La mejor parte de instalar y descargar el sistema operativo Leena es que son gratis, pero tienes que ser tolerante con los anuncios, lo cual creo que es perfectamente razonable teniendo en cuenta que no tienes que pagar nada.
Herramientas ofimáticas
La segunda consideración que tienes que tener en cuenta son las herramientas ofimáticas. Algunos ejemplos perfectos y destacados son Microsoft Office y Google Drive. Te permite crear hojas de cálculo, documentos y PowerPoint sobre la marcha. Microsoft Office es ventajoso en el sentido de que son de uso universal, pero requiere cuotas mensuales para acceder a la aplicación. Por otro lado, Google Drive es el mejor en general porque son gratuitos y te permite sincronizar tus archivos utilizando el almacenamiento en la nube, y te permite acceder a ellos a un número ilimitado de dispositivos.
Servicios en la nube
Las funcionalidades del almacenamiento en la nube son innegablemente esenciales para transformar tu tableta en un ordenador de sobremesa funcional. Te permite acceder a los archivos en cualquier dispositivo, como tu smartphone, y te permite ser productivo siempre que lo desees. También te da la tranquilidad de que tus archivos no se perderán. Hay montones de plataformas en la nube que ofrecen una cuenta gratuita, pero la mejor y más fiable es Google Drive: básicamente es una aplicación todo en uno. Sin embargo, tienes que crear tu cuenta de Google de forma gratuita y luego, obtendrás acceso completo a sus herramientas y un almacenamiento gratuito de 15 GB que se puede ampliar a través de su opción de membresía premium.
Aplicación para tomar notas
Una aplicación para tomar notas es una obviedad. Y es que te permite tomar notas cuando estás dentro del aula o si eres autónomo, te asalta una idea y tienes que apuntarla para utilizarla en cuanto empieces a trabajar. De nuevo, encontrarás que el mercado de esta aplicación está saturado cuando visites tu tienda de aplicaciones. Pero la aplicación más popular para tomar notas es Keep Notes de Google. Te ofrece la ventaja de la sincronización, que te permite escribir las notas con tu smartphone y acceder a ellas a través de tu tableta cuando estés listo para utilizar tus ideas. Además, la aplicación tiene una interfaz de usuario sencilla y es muy fácil de usar.
Conclusión
Una vez que tengas estas herramientas descargadas e instaladas en tu tableta, debería proporcionarte la ayuda que necesitas para rendir mejor en la escuela o el trabajo sin tener que gastar miles de dólares en un portátil de primera calidad. A pesar de las limitaciones obvias, una tableta con las aplicaciones necesarias debería hacer el trabajo. ¿Y qué mejor manera de complementar las aplicaciones que con una tableta potente y fiable? Si aún no tienes un equipo y estás pensando en comprar uno, tienes que echarle un vistazo al tablet huawei matepad . Está equipada con el Snapdragon 7 y Adreno 644 que ofrecen una interfaz de usuario rápida y sensible. Además, tiene un tamaño de pantalla de 2200 x 1400 que es casi tan grande como un portátil normal.