El turquesa es uno de los colores más populares para los baños. Refrescante, disponible en muchos tonos, es una solución extremadamente moderna y versátil para el diseño del baño.

Combina a la perfección con la madera, la piedra natural y la mayoría de los demás colores, y funciona muy bien con los accesorios. Se asocia con el agua, la playa y los paisajes vacacionales, por lo que tiene un efecto positivo en las emociones. Mira cómo arreglar un baño turquesa y cómo combinar este color único.

Baño turquesa – frescura y clase

En el círculo cromático, el turquesa está entre el azul y el verde, y tiene algo de ambos. Claro, está más cerca del azul, mientras que oscuro, del verde. Puede tener varias saturaciones y muchos matices , desde muy sutil hasta intenso y muy fuerte. Independientemente de la variante, es un acento fuerte que evoca asociaciones agradables.

Es una reminiscencia de los hermosos colores del océano, el mar o el lago, trayendo recuerdos de unas vacaciones sin preocupaciones. Aporta frescura y energía positiva a las estancias , por lo que no es de extrañar que sea elegido con tanta avidez para aquellos directamente relacionados con el agua y el relax, como el baño.

Introducir turquesa en el baño es una forma extraordinaria de organizar el interior. Sin embargo, tal configuración es bastante exigente, por lo que debe implementarse con la moderación adecuada. A la hora de decorar un baño turquesa, ten en cuenta algunos consejos importantes:

Tono claro

Con un color tan expresivo, es fácil exagerar y obtener un efecto abrumador en lugar de un acabado elegante. Si tienes pensado pintar todas tus paredes de color turquesa, apuesta por un tono claro.

En el suelo

La turquesa en el baño se puede utilizar de muchas maneras, por ejemplo, en la superficie de todas las paredes. Sin embargo, esta solución funcionará solo en habitaciones espaciosas. En los más pequeños, elige, por ejemplo, solo baldosas o un suelo de este color y silencia el interior eligiendo colores claros y más claros (como: blanco, gris delicado o beige).

El turquesa es un color frío que crea una impresión de profundidad, especialmente si opta por la variante más oscura. Por eso, es buena idea para un baño turquesa pintar una de las paredes en este tono y utilizarlo como base de partida para complementar con tonos más tranquilos.

Consejo profesional: una solución eficaz es colocar baldosas de color turquesa intenso en el suelo para convertirlas en el elemento básico más fuerte en un baño luminoso (por ejemplo, blanco). Elegir accesorios brillantes y gabinetes de alto brillo para tal interior le permitirá obtener el efecto espejo, gracias al cual todo el baño brillará en colores turquesa.

Accesorios turquesa

El turquesa, incluso en una variante brillante, es expresivo y dominante, por lo que es mucho más fácil y seguro elegir accesorios turquesas que usarlos como color base. Basta con ponerse accesorios más pequeños para animar el interior del baño, como:

  1. dispensadores de jabón,
  2. organizadores de pasta y cepillos de dientes,
  3. maceteros,
  4. figuritas y esculturas,
  5. escobillas de baño,
  6. adornos costeros (para baños de estilo marinero).

 

Asimismo, los electrodomésticos y complementos más grandes y exigentes, como muebles de baño, lámparas, apliques o cestos de ropa turquesa, alegrarán y enriquecerán el interior del baño.

Un baño turquesa con madera o mármol: ¿con qué combinar el turquesa?

En el caso de este color hermoso pero exigente, vale la pena considerar la elección correcta de los materiales de acabado con los que es mejor combinarlo. El turquesa es uno de esos colores que se combinan perfectamente con los recursos naturales: madera, hormigón, ladrillo y piedras, por ejemplo, granito y mármol.

Si planea un baño de estilo escandinavo o provenzal con elementos de madera, piedra o ladrillo rojo, la introducción del turquesa ennoblecerá el interior y le dará carácter. Las posibilidades de elegir sus tonos de color y materiales de acabado son enormes. Una solución interesante y eficaz es el uso del contraste. Por ejemplo, vale la pena combinar un tono más claro con madera oscura o viceversa: turquesa fuerte e intensa con madera clara o ladrillo blanco.

Baño turquesa – arreglos

La turquesa en el baño funcionará en muchos estilos y combinaciones de colores. No siempre dirige el arreglo solo al estilo náutico con el que se asocia más a menudo. Elementos y accesorios en este color correctamente seleccionados permitirán que el diseño tome una dimensión diferente, manteniendo un estilo minimalista o escandinavo o un estilo provenzal más tradicional. Con el uso de este color fuerte y noble, puede organizar con éxito incluso un interior elegante con un estilo glamoroso. Para lograr tal efecto, elija, por ejemplo, accesorios cromados brillantes y candelabros decorativos.

Diferentes tonos de turquesa van bien con muchos colores.. Combinan mejor con el blanco y el gris, que es una combinación atemporal, segura y universal. Sin embargo, los marcos modernos más audaces permiten el uso de otras configuraciones de color.

El turquesa combinado con el marrón le dará al interior un carácter bohemio o étnico. Encaja perfectamente con los colores de la tierra, debido a la reconstrucción de la combinación de colores que ocurren naturalmente uno al lado del otro en la naturaleza. ¡Este color inusual abre posibilidades ilimitadas de arreglo de baño, independientemente de su tamaño!

Baño blanco y turquesa

La combinación de blanco y turquesa es una solución popular y segura. Los colores brillantes y neutros calman el interior, asegurando la armonía, y la adición de turquesa trae a la mente los interiores junto al mar, por ejemplo, las elegantes y estilizadas mansiones griegas. Este conjunto de colores también funcionará muy bien en habitaciones más pequeñas. Sin embargo, arreglar un baño pequeño en color turquesa requiere sensibilidad y atención a las proporciones.

El turquesa es un color frío que, además, crea una impresión de profundidad, especialmente en el caso de los tonos más oscuros. Por eso merece la pena introducirlo en una estancia pequeña, por ejemplo pintando una de las paredes del baño, para conseguir el efecto del clima mediterráneo. Complemente un interior de este tipo con accesorios brillantes y armarios con frentes brillantes (para ahorrar espacio, coloque, por ejemplo, lavabos con un gabinete) para que parezca más ligero, luminoso y espacioso.

El color turquesa también puede dar vida a un arreglo de baño acromático. Los accesorios y accesorios en este tono diversificarán y alegrarán un interior blanco o gris, introduciendo un fuerte acento de color y frescura. En baños más grandes, puede elegir tapicería turquesa para la cabina de ducha o enfatizar espacios importantes, por ejemplo, utilizando papel tapiz de baño turquesa o un mosaico hecho de azulejos de cerámica.

Baño turquesa y gris

Un baño turquesa y gris es una propuesta de moda para todos aquellos a los que les gustan los colores brillantes, así como los acentos energizantes y dinámicos en el diseño de interiores. Aunque es una conexión segura, no hay duda de aburrimiento o monotonía en ella. El arreglo mismo de tal composición es una experiencia interesante y creativa.

La naturaleza neutra del gris te permite experimentar libremente con elementos turquesa. Proporciona, entre otros una gran variedad de superficies, desde baldosas base lisas hasta mosaicos cortados y decoraciones llamativas en tonos turquesa.

Es una gran solución tanto para interiores pequeños como grandes. En el caso de estas últimas, las bañeras exentas serán un complemento elegante para la decoración .

Baño turquesa y marrón

El arreglo turquesa y marrón funcionará mejor en baños más grandes. Es una combinación fuerte y decisiva que le dará al interior profundidad y elegancia. Perfecta para interiores minimalistas, les aportará estilo y carácter utilizando madera oscura o piedra (granito, mármol – natural o su imitación). El turquesa combinado con tonos más oscuros de marrón y rotos con acentos y decoraciones dorados o complementado con piedra con vetas doradas claras, será una implementación elegante de un baño de estilo glamoroso.

Compuesto con madera natural, marrón como el color de la tierra, accesorios boho y flores frescas, por ejemplo, palmeras, creará un interior sobrio y tranquilo en un estilo exótico, inspirado en la isla tropical de Bali. ¡La combinación de turquesa y bronce abre muchos caminos de arreglos interesantes!

Por forobb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *