Una impresora color es algo que debe pensarse al momento de elegir, y hacerse preguntas como qué tipos de impresiones se necesitan y cuántas páginas hay que imprimir, sobre todo cuando será un aparato de uso cotidiano. Para algunas personas una impresora color puede ser para un uso frecuente en una oficina, o para negocios que necesiten de impresiones de trabajo pesado.
Sin embargo, también muchos las requieren como un aparato más sencillo, para lograr hacer impresiones en ocasiones. En este caso surge la pregunta de qué impresora láser color multifunción comprar para casa.
Sea cual sea el caso, hay que descubrir una lista que ayuda a definir cuál es la impresora color ideal y si están disponibles en el mercado. Asimismo, deben tomarse en cuenta aspectos como la calidad de imagen, funciones integradas, y por supuesto su capacidad.
Al momento de elegir el equipo correcto, deben considerarse los tipos de trabajos que se llevarán a cabo con él. En el caso de una impresora láser color multifunción pueden tomarse en cuenta las páginas a imprimir regularmente, si es necesario imprimir a color en alta calidad, la resistencia de la misma al hacerlo, etc.
En algunas ocasiones también solo se requieren de dispositivos simples ya sea en oficina o en casa, por ser aparatos que no están dentro de las necesidades básicas, sino de las completamente ocasionales como la impresión de documentos.
Importancia de una impresora color en casa
Estando en casa, no todo el mundo necesita una impresora a cada rato. Sin embargo, es el momento que se pueden dar cuenta que la necesita de vez en cuando. Esto ocurre cuando la persona descubre que necesita imprimir algo y se le hace un poco complicado lograrlo.
Hay personas que se planifican en toda su vida, y deciden tomar las decisiones de comprar aparatos como una impresora justo al momento de una mudanza. Asimismo, también hay otras que lo descubren en un momento crítico donde este tipo de aparatos se le hace algo factible para su día a día, es ahí cuando deciden poner su compra en marcha.
La importancia de una impresora color láser multifunción hoy en día, se basa en que actualmente nos vamos dando cuenta que a pesar de que gran parte del mundo va destinando a lo digital, en muchas instancias cotidianas el papel sigue teniendo un lugar importante en las vidas.
Entre algunos ejemplos de impresiones más recientes están las entradas a un cine, un billete vuelo, el pasaporte de Covid-19 en sitios requeridos (que se hizo muy popular durante y tras la pandemia), así como también los apuntes de estudios, exámenes. Es decir, todo aquello que a pesar de que puede verse en una pantalla, en algunas ocasiones se requiere físico.
Por estas y muchas otras razones, gran parte de la humanidad sigue teniendo una impresora láser color multifunción en casa. Aunque sea cierto en los últimos años las impresoras no han estado en el top del mercado, siguen siendo completamente valiosas para gran parte de la población.
Entre las personas que más utilizan una impresora en casa, están aquellas que estudian y también los que trabajan en horarios extensos. Asimismo, los que realizan la modalidad del trabajo desde casa, son uno de los consumidores principales porque en algunas ocasiones están a cargo de impresiones para la empresa.
Con sinceridad, algunas personas han optado por tener una impresora láser color multifunción en casa, porque han dejado de lado o porque no tienen tiempo de ir a negocios de impresión. Esto también lo hacen por la comodidad de hacer las cosas en vigencia de sus tiempos personales.
Este mismo tipo de negocios, también estuvo afectado dentro de la crisis durante y post pandemia que le dieron a muchos la idea de tener impresoras en casa y hacer con la tecnología muchas de sus tareas cotidianas sin tener que trasladarse a ningún otro lugar.
Estos otros factores no requieren que alguien sea estudiante para decidir tener en casa una impresora láser color multifunción, pero sí los coloca también como uno de los consumidores más destacados. Los estudiantes constantemente requieren de imprimir apuntes, materiales y hasta trabajos que hay que entregar de manera impresa.
No importa si alguien estudia, trabaja en casa, hace oficios fuera, tiene horarios apretados o flexibles, la opción de una impresora láser color multifunción en el hogar nunca está demás.
Recomendación de impresora láser color multifunción para casa
La recomendación para comprar impresora láser color multifunción para casa, les va a gustar a muchos. La razón es que será mencionada una opción que es considerada una de las más recomendadas por su calidad y estar entre los mejores precios del mercado.
Esta combinación habla nada más y nada menos que la impresora color Xerox Phaser 6020V_BI, considerada por ofrecer impresiones de gran calidad y una cualidad de ser pequeña y para nada ruidosa.
Liviana, compacta y silenciosa son las tres cualidades principales de esta impresora láser color multifunción recomendada para el hogar. Asimismo, es conocida por ser de larga duración y soportar un trabajo amplio que no modifica su desempeño.
Esta impresora láser color multifunción considerada el modelo ideal para aquellos que son estudiantes, emprendedores con oficinas de tamaño promedio o simplemente aquellos que necesitan una impresora en casa.
La calidad y la velocidad también están dentro de sus características destacadas con una resolución de 1200 x 2400 PPP. Esto significa que trae consigo grandes resultados en sus impresiones, sobre todo en las fotográficas.
Tiene una amplia capacidad de 150 hojas y un ciclo de trabajo que lleva consigo 30000 hojas mensuales, lo que lleva a 30 mil impresiones al mes de manera normal.
La velocidad de impresión es una de las cosas que resalta, porque a pesar de ser pequeña tiene una impresión a color de 10 páginas en un minuto y 12 hojas en un minuto si se imprime en negro.
El uso tampoco quedó de lado, ya que posee una conexión inalámbrica que va de la mano con la tecnología y puede adherirse a cualquier ordenador, Tablet y teléfono a través de la conocida conexión WiFi.
Asimismo tiene consigo puerto para cables USB 2.0 y una compatibilidad con Windows y Mac. Por otro lado, el uso es de fácil acceso ya que su instalación es también sencilla y no requiere una amplia configuración.
Lo más destacado de esta impresora láser color multifunción es que es realmente económica y por tanto es considerada en pequeñas oficinas también. Es conocido que su costo promedio es hasta seis veces menor al que suele costar una impresora láser a color con estas capacidades.