Muchos hombres siempre han querido tener hijos, no es ningún secreto, suele ser un éxito, pero a veces las personas no pueden reproducirse, y cuando van al médico les da una noticia inesperada.

La infertilidad masculina representa aproximadamente el 50% de todos los casos de infertilidad e incapacidad para concebir una pareja, y es un problema que tiene diversas causas. Pero, ¿de qué se trata realmente?

Básicamente, podemos decir que estamos hablando de la existencia de infertilidad humana cuando existe una incapacidad para provocar el embarazo, que muchas veces se debe a que la persona tiene un recuento bajo de espermatozoides, sin embargo, esta no es la única causa relacionada.

Principales causas de la infertilidad masculina

Las principales causas de la infertilidad masculina se enumeran a continuación.

  • Trastorno en las gónadas (30-40%)
  • Trastornos del transporte de esperma (10-20%)
  • Trastornos hipotalámicos o pituitarios (1-2%)
  • Causas desconocidas (40-50%)

Como puede ver, las causas desconocidas representan del 40 al 50% de las causas de infertilidad masculina. ¿Y por qué? Principalmente porque la investigación aún no está completamente desarrollada y todavía hay muchas pruebas por hacer en esta área. Y porque, en primer lugar, es imposible identificar las causas.

De cualquier manera, esto suele deberse a que el conteo de espermatozoides es bajo, por otro lado, también puede deberse a problemas de eyaculación o a la presencia de anomalías en el esperma del hombre (relacionadas principalmente con la calidad y la calidad del semen).

Las anomalías en los espermatozoides

Las anomalías en los espermatozoides tienen dos posibles causas en un individuo o es una vida extremadamente corta que tienen o no tienen buena motilidad, es demasiado corta.

Los motivos de la aparición de anomalías en los espermatozoides pueden deberse a diversos motivos que provocan este problema. Por ejemplo: orquitis, venas hinchadas en el escroto o testículos anormalmente desarrollados.

Sin embargo, también puede tener un origen genético o un defecto de nacimiento. Además, los hábitos no saludables afectan a su apariencia: el consumo habitual de alcohol, tabaco u otras drogas es una causa relacionada. También lo son otras causas, como una infección grave de paperas después de la pubertad, un trastorno hormonal o la exposición a sustancias químicas tóxicas.

Además, la exposición a la radiación también puede causar un recuento bajo de espermatozoides, reparación de hernias, obstrucción por una infección previa, ropa interior ajustada o daño en el área de la ingle.

Como ya se dijo, los problemas con la eyaculación pueden ser la causa de la infertilidad masculina. Las causas más comunes de la mala eyaculación son las siguientes:

  • Ella sufre de eyaculación precoz.
  • Sufrir de eyaculación retrógrada ocurre cuando el semen es empujado hacia la vejiga.
  • Sufre de disfunción eréctil.
  • Ya sea como resultado de una operación previa o debido a la radioterapia.

Otras causas de la infertilidad masculina pueden deberse a una ETS transmitida anteriormente, infecciones del tracto urinario o el uso de ciertos tipos de medicamentos.

¿Cómo se trata la infertilidad masculina?

Las razones que hacen que aparezca la infertilidad en los hombres han sido bien mostradas, pero incluso si algunos hombres pueden sentir que no hay forma de resolver este problema, existen algunos tratamientos que pueden ayudar a corregir esta situación, a continuación se mostrarán los métodos. que se suelen utilizar para tratar esta afección:

  • Toma medicamentos para aumentar la producción de espermatozoides Esta puede ser una solución para tratar la infertilidad masculina porque si tienes un recuento bajo de espermatozoides, estos medicamentos remediarán la situación.
  • Tomar hormonas para corregir los desequilibrios hormonales.
  • Evita las duchas y baños largos y calientes, especialmente en jacuzzis o saunas, esto contribuirá al desarrollo de la infertilidad masculina por el calor excesivo que producen.
  • Evita usar ropa interior ajustada y que haga demasiado calor en la zona pélvica de un hombre, al usar ropa interior más holgada como un bóxer puedes evitar el sobrecalentamiento de esta zona.

Consejos para evitar la infertilidad masculina

Resumiendo lo dicho, podemos decir que evitar las enfermedades de transmisión sexual, evitar el consumo de drogas y alcohol, evitar la exposición a radiaciones o sustancias tóxicas y una buena higiene personal pueden ayudarte a evitar el sufrimiento de la infertilidad masculina. propósitos solamente. No puede ni debe sustituir la consulta a un médico, le recomendamos que consulte a un médico de confianza.

 

Por forobb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *